VIRAL EN REDES SOCIALES

Una tiktoker canadiense señala las costumbres españolas que "enviarían a los extranjeros a un coma"

La chica, que reside en España, ha señalado seis hábitos españoles que cree que los canadienses no soportarían

Capturas del vídeo en TikTok de April The Great

Capturas del vídeo en TikTok de April The Great / April The Great

Grabar el día a día de tu vida en otro país es algo que está muy de moda en TikTok. Especialmente, visitando los restaurantes, comentando la comida, enseñando lo que hay en los supermercados y, exponiendo las costumbres típicas de ese lugar.

Y es que, las diferencias culturales pueden llegar a ser enormes. Así lo ha demostrado en su último vídeo April The Great, una tiktoker candiense que se ha hecho muy viral en el último año por hablar de cómo es su experiencia en España tras más de cuatro años viviendo en este país.

En este vídeo, la chica elabora una lista con las "costumbres españolas que mandarían a un coma a los canadienses", es decir, cosas que hacemos los españoles que personas de otros lugares no soportarían u odiarían.

La primera en la lista es algo que muchos ni siquiera piensan: "Llevar zapatos dentro de casa, especialmente cuando vas a visitar a otra persona". Mientras que aquí sería raro quedarte descalzo, en Canadá es raro seguir con los zapatos. Sin embargo, en muchos hogares españoles ya se empieza a evitar esto, sobre todo para no manchar el suelo.

La siguiente tiene que ver con nuestros horarios de comida, tan tardes comparados con el resto de países del norte. "Os juro que veo a gente cenando a las 11 de la noche". También, se queja del horario de los bancos. 

La cuarta cosa en la lista es lo que define como "manifestación pública de afecto", es decir, a ella le sorprendió mucho ver, con tanta facilidad, a gente besándose y abrazándose en la calle. Asimismo, también le sorprende la cercanía a la hora de compartir comida en restaurantes.

Al revés

La tiktoker subió otro vídeo explicando cómo les costaría a los españoles adaptarse en Canadá y lo primero que nos "mataría" en Canadá no es sorpresa: el invierno. "Podemos llegar a los -20 grados, fácilmente". Por eso, no hay terrazas durante los meses fríos. Y aunque en España se fuma mucho, "el tabaco es muy tabú en Canadá". 

Por otro lado, añade, entre risas: "los bares cerrando a las 2:30, sin duda os mandaría a un coma, porque no llegáis al bar hasta esa hora".