PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo alerta de la llegada de un huracán a España en las próximas semanas

El meteorólogo ha utilizado su perfil de Twitter para advertir de este fenómeno de la naturaleza

Mario Picazo alerta de la llegada de un huracán a España en las próximas semanas.

Mario Picazo alerta de la llegada de un huracán a España en las próximas semanas. / Twitter

Mario Picazo lo tiene claro, en las próximas semanas España se podría enfrentar a un huracán que puede alterar la meteorología de nuestro país. El meteorólogo ha sido de los primeros en dar la voz de alarma de este suceso cuyas consecuencias podrían llegar a ser terribles.

No es la primera vez que el experto usa su perfil de Twitter para advertir sobre algún hecho, ya lo hizo con la sequía, los reventones térmicos o la Dana. Debido al cambio climático, estas anomalías atmosféricas han ido en aumento, por ejemplo con las fuertes inundaciones o los aumentos extremos de la temperatura.

"El Mediterráneo es un punto rojo del planeta que bate récords de temperatura y aporta una cantidad tremenda de vapor de agua a la atmósfera de la región. La anomalía histórica del mar en conjunto roza ya los +3ºC con un valor que ronda los 28ºC de media. Suficiente para que con las condiciones de dinámica atmosférica ideales (cómo las que caracterizan a los huracanes del Atlántico) se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho. Será interesante ver qué tipo de escenario nos encontramos en la recta final del verano con las primeras incursiones de aire frío", comentaba Picazo en Twitter.

¿Qué es un huracán?

Un huracán es una tormenta muy fuerte que se produce cuando el agua de los océanos se calienta, como consecuencia se calienta el aire que está cerca de la superficie haciendo que este se eleve. Esta masa de aire comienza a subir, lo que provoca que se condense y se formen nubes que descargan su energía en el océano, creando de este modo una zona de baja presiones en la superficie del mismo. El aire con mayor presión llena este espacio, creando fuertes vientos alrededor del ojo de la tormenta, que comienza a girar sobre el agua cálida haciendo que la tormenta aumente en tamaño e intensidad.

Tocará esperar para ver si se cumple la palabra de Picazo, quien no suele fallar en sus previsiones, y si acaso llegara este fenómeno, cumplir todas las indicaciones ofrecidas por los expertos.