España se convierte en el cuarto país del mundo con más muertes por 'selfies'

Cerca de 400 personas en el mundo han fallecido en los últimos años por hacerse la foto perfecta

España se convierte en el cuarto país con más muertes por 'selfies'.

España se convierte en el cuarto país con más muertes por 'selfies'. / Europa Press

Desde 2008, cerca de 400 personas en el mundo han fallecido por buscar la foto perfecta. Muchas de estas defunciones son de turistas que asumen riesgos en lugares que no conocen.

Los datos han sido ofrecidos por Fundación iO, que es una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero, además, han añadido que "Los profesionales de la medicina de viajes deberían empezar a aconsejar, de forma rutinaria, a las personas que viajan, sobre los 'selfies' responsables".

En España, según este estudio, las principales causas de muerte son caídas desde grandes alturas, atropellos, ahogamientos y animales. Además, destaca que durante el periodo vacacional uno de cada tres fallecimientos es realizándose un 'selfie', un dato que ha aumentado en el último año.

España se cpnvierte en el cuarto país con más muertes por 'selfie'

España se convierte en el cuarto país con más muertes por 'selfies' / Fundación iO

En los últimos meses, España ha pasado de la sexta a la cuarta posición en el ranking mundial de muertos por 'selfies', situándose por detrás de Estados Unidos, Rusia y la India. Por otro lado, este alce en las muertes ha provocado un descenso en la edad media de los fallecidos colocándola en los 22,9 años.

En nuestro país los acantilados son los lugares más peligrosos, acumulando varias defunciones. La última ocurrió el pasado 12 de agosto en Tossa de Mar (Girona) cuando un turista francés de 34 años cayó de más de 30 metros de altura. Esta persona se saltó las vallas que restringían el acceso y la policía está investigando lo que pudo suceder.