PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, quien predijo Filomena y dio en el clavo con la DANA, avisa sobre lo que se viene en otoño: "traerá consecuencias"

El joven aficionado a la meteorología triunfa en las redes sociales con sus predicciones

Jorge Rey

Jorge Rey / EL PERIÓDICO

Tras la DANA que inauguró el mes de septiembre y que ha derivado en la creación de borrascas que causan estragos, esta semana el tiempo ha seguido evolucionando dentro de una situación inestable. Muy atrás quedaron las olas de calor, las temperaturas altas y el verano cálido al que nos habíamos acostumbrado.

Y es que, estamos teniendo días más otoñales. Venimos de la borrasca Franklin (generada por una DANA) que ha tenido consecuencias devastadoras en España causando inundaciones e incluso, muertes. Jorge Rey cree que los modelos científicos no han estado muy acertados en esta ocasión, aunque asegura que es normal: "Por una parte, son herramientas que nos ayudan mucho y por otra parte, hay que seguir desarrollandolos y estudiandolos para mejorarlas".

Su última predicción volvió a despertar el asombro de sus más fieles seguidores porque no sólo acertó de pleno al anunciar fuertes lluvias y tormentas, sino que incluso mencionó dos de los lugares que iban a resultar más afectados: Toledo y Madrid, donde incluso ha habido que lamentar víctimas mortales.

Por otro lado, Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, ha avanzado en su vídeo más reciente que estamos en un antes y un después: "Antes, verano y después, otoño. Una situación que se podría resumir con el siguiente dicho: las gallinas que entran, por las que salen".

Asímismo, Jorge Rey subraya que "desde hace unos años no veíamos caer de una forma tan generalizada, e incluso tan fuerte, precipitaciones en esta época". Esto, añade, "traerá consecuencias".

Además de los métodos tradicionales para realizar predicciones del tiempo, Jorge Rey se vale de la sabiduría popular y el refranero para dar sus pronósticos meteorológicos: "Año de avellanas, año de nieves hasta las ventanas" y destaca que, a partir de las próximas semanas, "veremos si es verdad y este año podríamos tener más nieve" porque "desde luego: la nieve siempre será buena".