DESASTRES NATURALES

Mario Picazo habla sobre la tragedia en Libia: "Claro ejemplo"

Habla el experto meteorológico

Mario Picazo habla sobre la tragedia en Libia: "Claro ejemplo"

Mario Picazo habla sobre la tragedia en Libia: "Claro ejemplo" / EL PERIÓDICO

El desastre. Más de 250.000 personas están afectadas por las inundaciones en Libia, causadas por el ciclón Daniel, con efectos agravados por haber provocado la rotura de dos embalses, lo que ha provocado más de 7.000 muertos, 10.000 desaparecidos y al menos 30.000 desplazados.

El país, sumido en el caos desde la caída de Gaddafi auspiciada por la OTAN, se ha encontrado con unas infraestructuras precarias que no han podido hacer frente a las torrenciales lluvias.

Además de para compartir predicciones meteorológicasMario Picazo se mantiene muy activo en redes sociales con el objetivo de visibilizar el cambio climático y sus consecuencias, así como otros fenómenos naturales o curiosidades que están ocurriendo en cualquier parte del mundo.

Por ello, el experto de eltiempo.es, ha hablado sobre esta catástrofe: "La tragedia de Libia tras el paso de la borrasca Daniel es un claro ejemplo de cómo el Cambio Climático afecta de forma más contundente a los países menos desarrollados".

Esta semana el popular meteorólogo ha comentado también en sus redes el fenómeno meteorológico de dos huracanes que se está dando en el Atlántico: "El Atlántico tiene ojos. Uno se llama Lee (izquierdo) y otro Margot (derecho). Dos huracanes que avanzan por sus cálidas aguas. Preocupa Lee, por su gran extensión y porque se podría reforzar antes de tocar tierra entre el sudeste de Canadá y el nordeste de EEUU."