Cursos

Profesionales de más de 400 ayuntamientos de toda España se forman sobre discapacidad intelectual y del desarrollo

Hasta la fecha, Plena Inclusión ha recibido 3.242 solicitudes para seguir estos cursos incluidos en el proyecto 'Transformación Digital para la Inclusión'

Un profesional participa en el curso de Plena Inclusión sobre discapacidad intelectual y del desarrollo.

Un profesional participa en el curso de Plena Inclusión sobre discapacidad intelectual y del desarrollo. / PLENA INCLUSIÓN

EP

Profesionales de 436 ayuntamientos han solicitado participar en los cursos de autoformación online gratuita para agentes públicos y comunitarios sobre discapacidad intelectual y del desarrollo (TEA, parálisis cerebral y síndrome de Down), organizados por Plena Inclusión.

Hasta la fecha, la organización ha recibido 3.242 solicitudes para seguir estos cursos incluidos en el proyecto 'Transformación Digital para la Inclusión', financiado con fondos europeos Next Generation y encuadrado en el Plan de Recuperación y coordinado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta iniciativa ofrece ocho cursos gratuitos online en los que se puede inscribir cualquier persona que ejerza como agente público o comunitario (personal de administraciones públicas, entidades privadas, así técnicos y profesionales de entidades públicas y colectivos sociales). El objetivo de estas formaciones es ampliar el conocimiento sobre la realidad de la discapacidad intelectual, facilitando un trato más inclusivo con estas personas.

Entre los temas que se abordan en los cursos, destacan la lectura fácil, el trastorno del espectro autista (TEA), la educación inclusiva, la coproducción, el empleo inclusivo, el derecho a la accesibilidad cognitiva y el proceso de desinstitucionalización impulsado por el movimiento asociativo. El plazo para apuntarse terminará en diciembre de 2023.