PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El alarmante aviso de Roberto Brasero sobre octubre que rompe todos los pronósticos: "La próxima semana..."

El presentador de Antena 3 desvela lo que traerá este mes

El alarmante aviso de Roberto Brasero sobre octubre que rompe todos los pronósticos: "La próxima semana..."

El alarmante aviso de Roberto Brasero sobre octubre que rompe todos los pronósticos: "La próxima semana..." / Antena 3

Tras un fin de semana con temperaturas más propias de verano que de otoño, la segunda semana de octubre se presenta con un curioso cambio para recibir al puente del Pilar. ¿Se acabará, finalmente, el calor sofocante?

Jorge Rey, en su predicción semanal, explica que "va a llegar inestabilidad, van a descolgarse bolsas de aire frío, pudiendo causar así temperaturas agradables y lluvias". El joven aficionado a la meteorología entiende que, aunque las temperaturas sigan siendo más calurosas de lo habitual, hay posibilidad de que llegue lluvia.

La llegada de un frente atlántico

Y es que, el verano se está extendiendo más de la cuenta. Parece que hemos entrado en un bucle de calor que impide sacar la manga larga del armario. Y cuando todos creíamos que octubre iba a remontar hacia temperaturas más suaves y fuertes precipitaciones, no parece que esta vaya a ser la realidad.

Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena 3, afirma que "los modelos de previsión contemplan la posible llegada de un frente por el Atlántico a partir del jueves pero ese día solo afectaría, y tampoco es seguro, al noroeste península, con nubes y ya veremos si con lluvias." En la mayor parte de España seguirá siendo un día del Pilar cálido y soleado.

Un mes cálido

¿Qué pasará después? Jorge Rey avisó hace tiempo en su canal de Youtube que podría ser un mes de muchos cambios con la llegada de frío temprano, pero, de momento, no es así.

A través de 'X' (antes llamado 'Twitter'), Brasero compartió una publicación el 6 de octubre en la que muestra, por encima, cómo se presenta el resto del mes. "PRÓXIMA SEMANA (en la que nos encontramos ahora): aún muy cálida y con menos lluvias de lo habitual...salvo el noroeste. LA OTRA SEMANA: cálida pero ¡pueden llegar lluvias al oeste! ÚLTIMA SEMANA OCTUBRE: siguen las temp. por encima de la media".

Por lo tanto, estaríamos ante un mes prácticamente caluroso en su totalidad y con muy poca acumulación de lluvia.