PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El refrán de Mario Picazo sobre la previsión de los próximos días: "Por el puente del Pilar el tiempo suele cambiar"

Durante estos días, el calor no ha dado tregua

El refrán de Mario Picazo sobre la previsión de los próximos días: "Por el puente del Pilar el tiempo suele cambiar"

El refrán de Mario Picazo sobre la previsión de los próximos días: "Por el puente del Pilar el tiempo suele cambiar" / EP

La segunda semana de octubre se ha presentado igual de la calurosa que la primera. Temperaturas muy por encima de las habituales, cielos despejados, poca nubosidad, calor sofocante, imposibilidad de guardar la manga corta... Ahora, llega el puente del Pilar y los modelos apuntan a un ambiente caluroso y con algunas lluvias por el norte, debido a la llegada de un frente, aunque no tendrán mucha importancia.

La presentación del otoño está dando lugar a un clima mucho más típico de verano, de ahí, que Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, lo haya bautizado como 'Veroño'.

Durante el pasado fin de semana, el calor no dio tregua. "Aunque esta semana arrancamos con temperaturas bien por encima de los valores promedio, la recta final de la semana trae tiempo más otoñal con temperaturas en descenso y precipitaciones en algunas comunidades", aseguró Picazo.

"Los calores otoñales que hemos estado viviendo parece que tienen los días contados", señaló.

La previsión, en un refrán

"Por el puente del Pilar el tiempo suele cambiar", ha escrito en su cuenta de 'X' (antes Twitter) el conocido meteorólogo. "Después de días de temperaturas más veraniegas que otoñales en muchas zonas de España parece que los valores térmicos van a ir ajustándose más a la climatología.", ha declarado.

Pese a que el clima comience a ser más propio de otroño, Picazo ha desvelado que: "Algunas capitales van a ver el mercurio llegando a los 35 grados". Incluso ha explicado que las noches seguirán siendo cálidas: "De noche también veremos temperaturas que no bajan de los 20 grados. Pero el descenso térmico será más acusado durante el fin de semana del puente de El Pilar, según ha vaticinado.