PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega a España tras la borrasca Bernard: "Este martes irá avanzando..."

El hombre del tiempo de Antena 3 señala que la ciudadanía "no debe confiarse"

El aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega a España tras la borrasca Bernard: "Este martes irá avanzando..."

El aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega a España tras la borrasca Bernard: "Este martes irá avanzando..." / EP

La borrasca Aline se hizo notar en toda España. Calles inundadas, arboles caídos, farolas y contenedores tumbados, vientos de más de 100km/h, precipitaciones que impedían realizar vida fuera de casa... Su paso por el país abrió la veda de la temporada de borrascas de este otoño.

Este pasado fin de semana nos despedimos de ella y el cielo se dejó ver en buena parte del país. Sin embargo, desde que ha comenzado esta última semana del mes, solo hemos tenido lluvia, viento y frío. Bernard es el nombre de la borrasca que vino cargada de agua, pero este martes, comienza a desaparecer.

Roberto Brasero ha realizado su predicción semanal y ha avanzado lo siguiente: "La próxima borrasca se llamará Celine", aunque todavía habrá que esperar para su llegada. De momento, varios frentes van a azotar el país: "Mientras uno se irá alejando por el Mediterráneo, otro va ir llegando por el Atlántico."

El hombre del tiempo de Antena 3 avanza tormentas fuertes para la costa de Cataluña y para Baleares. El segundo frente entrará por Galicia y este martes "irá avanzando hacia el interior peninsular con el trascurrir de las horas." Castilla y León, Extremadura, el norte de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid son las comunidades que recibirán precipitaciones.

Respecto a las temperaturas, "bajarán en general y el martes será más fresco; pero el que llega el miércoles es un frente cálido y hará subir los termómetros". Eso sí, Brasero alerta de que nadie se confíe, porque el mismo jueves volverán a bajar: "ese día las precipitaciones más fuertes las esperamos en Galicia y el Cantábrico y de ahí se podrían extender hacia el interior peninsular", sentencia.