PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey se arriesga y confirma lo que ocurrirá durante estas navidades: "Este año será al revés"

El joven aficionado a la meteorología -que predijo Filomena- vuelve a tener a razón

Jorge Rey se arriesga y confirma lo que ocurrirá durante estas navidades: "Este año será al revés"

Jorge Rey se arriesga y confirma lo que ocurrirá durante estas navidades: "Este año será al revés" / El tiempo con JR

Esta semana de noviembre ha sido como se esperaba: sin lluvias intensas, cielos despejados y temperaturas suaves. Así fue el pasado fin de semana y así seguirá hasta que la situación cambie este domingo. Y es que, todo ha estado muy tranquilo para ser la tercera semana del mes de noviembre... Normalmente, deberíamos tener un tiempo con más borrascas, más frentes, e incluso, algunas nevadas.

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, realizó a través de su canal de Youtube, 'El Tiempo con JR', la predicción para esta semana, en la que señalaba que las lluvias se verían solo durante los primeros días de la semana en áreas del Cantábrico y la parte más importante se la llevaría Galicia. Y así fue.

El burgalés de 17 años explica que por ahora, las temperaturas se mantendrán estables, debido al Veranillo de San Martín. "Las altas presiones se imponen sobre la Península haciendo que muchos puntos lleguen a máximas de 20 grados al menos", señala. Pero, a partir de este fin de semana, comenzarán a bajar de cara a la semana que viene y por lo tanto, comenzará a hacer más frío.

'El Niño' se va notando

El joven, que utiliza el método de las cabañuelas como principal recurso para analizar el clima, recuerda que el ya cuestionó en junio que este otoño iba a ser más húmedo. Y es que, señala que el 'El Niño' ha ido respaldando su tesis, fenómeno del que ya hablaba en marzo y que también tendrá consecuencias en las próximas nevadas.

"Este invierno y primavera, las aves, los vientos y sus comportamientos, nos hacen ver ahora y desde ya varios meses la llegada de humedad a España. Es más, el año pasado poco duró las nieves en las montañas entre las temperaturas elevadas y la falta de nevadas, pero este año parece ser que será al revés", setencia.