PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo confirma el "giro radical" del tiempo y hace felices a los ciudadanos

Miles de personas ya esperaban una noticia así

Mario Picazo confirma el "giro radical" del tiempo y hace felices a los ciudadanos

Mario Picazo confirma el "giro radical" del tiempo y hace felices a los ciudadanos / EP

Tras un fin de semana bastante tranquilo, con pocas lluvias y temperaturas, eso sí, frías pero normales para estas fechas, nos encontramos ante la última semana de noviembre. Después de la tregua anticiclónica llegan por fin nuevas borrascas con frentes asociados desde el Atlántico. Por lo tanto, daremos la bienvenida al último mes del año con lluvias, fuertes rachas de viento y temperaturas frías.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ha realilzado su predicción semanal en la que explica cómo se desarrollarán los próximos días, ya que se producirá un "giro radical" en el tiempo. "Dos sistemas frontales se van a encargar de generar precipitaciones significativas a lo largo de la semana. El primero llega asociado a una pequeña borrasca que este lunes ya estará cerca de la costa occidental de Galicia y que entre lunes y martes dejará precipitaciones sobre todo en el norte peninsular", comienza diciendo.

Las precipitaciones asociadas a este frente llegan con temperaturas más suaves, por ello, la cota de nieve se mantendrá alta. Aún así se esperan nuevas acumulaciones en las cordilleras del norte por encima de los 2.000 metros. El segundo frente es el que más vamos a notar.

Será mucho más activo y extenderá precipitaciones a casi todas las comunidades. "El riesgo será menor en las comunidades del Mediterráneo aunque no se descartan algunas puntuales. Canarias también verá pasar la cola del frente y por lo tanto, aunque de forma puntual, se registrarán precipitaciones de oeste a este en las islas siendo más copiosas en las occidentales", explica el experto. Aquí es cuando bajarán las cotas de nieve: se situará entre lo 900 y los 1000 metros en zonas del norte peninsular.

Es más, durante el fin de semana llegará otra borrasca que afectará a la semana que viene. Cabe destacar, por otro lado, que las temperaturas van a descender de manera ganeralizada pero especialmente, debido al segundo frente. Al principio de la semana, las máximas se situan en 15 o 20º grados, pero los siguientes días, se acerca un ambiente mucho más invernal. "Será el viernes a domingo de este semana cuando ya empezamos a ver heladas más contundentes y una mayor sensación de frío a pesar de que en muchas zonas también se vea el sol."