La DGT te obliga a hacer este cambio en tu coche a partir de julio o serás multado

Debes incorporar este dispositivo a tu coche ya mismo

La DGT te obliga a hacer este cambio en tu coche a partir de julio o serás multado

La DGT te obliga a hacer este cambio en tu coche a partir de julio o serás multado / EP

La entrada en un año nuevo conlleva también un cambio en las normativas de circulación. Presta atención porque a lo mejor es momento de quitarte ciertos hábitos o echarle un vistazo a estas regulaciones antes de correr el riesgo de recibir una multa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza 2024 con intenciones se seguir reduciendo el número de accidentes diarios en carreteras españolas. El un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior es el responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones.

Y ahora, a partir de julio, todos los coches nuevos deberán incorporar un nuevo dispositivo (y no, no es la luz de emergencia). Para ayudar a combatir la siniestralidad vial los nuevos vehículos ya tienen incorporados sistemas como la alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia, detector de fatiga o asistentes de velocidad, entre otros.

Desde julio deberán incorporar una especie de caja negra como los aviones. En concreto será un dispositivo que controlará la telemetría del vehículo, por lo que detectará aceleraciones, frenadas, sus intensidades, velocidades máximas, ángulo de giro, fuerzas G y demás información reseñable.

Se llama EDR (por sus siglas en inglés, Registrador de Datos de Eventos), tiene el tamaño de un móvil, irá bajo el asiento del conductor. Detectará las circunstancias de un accidente de tráfico y, con los datos de todos los accidentes, se podrán ver tendencias en los siniestros y así tomar medidas para mitigarlos.