Limpieza del hogar

Cómo limpiar el colchón: el truco infalible para dejarlo nuevo

La ventilación diaria de la habitación es fundamental pero se debe mantener una rutina de cuidados para evitar bacterias

Un colchón limpio

Un colchón limpio

Como el resto de muebles y elementos del hogar, tanto la tapicería de los sofás y sillones como los colchones deben mantener una rutina de cuidados para evitar bacterias. Además de ventilar la habitación, sacudir bien las sábanas y cambiarlas cada semana, también se debe aspirar el colchón para eliminar posibles ácaros.

La ventilación diaria de la habitación es fundamental, pero, además, en el cambio de temporada hay que darle la vuelta al colchón para evitar que se hunda.

En el proceso de limpieza es importante detenerse en aquellas zonas más sucias o amarillentas para acabar con los posibles gérmenes. Así, el truco del bicarbonato es infalible, basta con echar una poca cantidad por encima, esperar una hora para que penetre en el colchón y después pasar un cepillo de mano.

La mezcla de jabón y agua también es recomendable para quitar las manchas, así como pasar el aspirador una vez al mes elimina los ácaros.

Si las manchas se resisten, lo mejor es recurrir a un producto específico para tapicerías, y si nuestro colchón tiene manchas de moho, ponlo al sol para que se seque y pasa después la aspiradora.