Investigación

Prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos por la paliza de Laredo (Cantabria)

La mujer detenida también por estos hechos ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado

Una imagen de un momento de la brutal paliza.

Una imagen de un momento de la brutal paliza. / AUGC GUARDIA CIVIL

EP

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres detenidos por la brutal paliza recibida por otro este domingo en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo (Cantabria).

Por su parte, la mujer detenida también por estos hechos ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo haya abierto diligencias previas por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Los tres hombres detenidos, dos de ellos ayer, han pasado esta mañana a disposición judicial; mientras la mujer fue detenida ayer y quedó en libertad, siendo citada para este lunes en el juzgado, donde ha comparecido.

A los detenidos, que tienen entre 28 y 56 años, se les considera presuntos autores de la paliza con barras de hierro recibida por la víctima, un hombre de 63 años, sobre las dos de la tarde del domingo.

Las barras empleadas en la agresión son de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.

El agredido fue trasladado al Hospital de Laredo y de allí derivado al Hospital Valdecilla de Santander, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.

Las cuatro detenciones se han practicado entre el mismo domingo y este lunes por la mañana en las localidades de Cicero y Laredo.