¿No tienes pareja, pero lo desea y sabes de las dificultades para encontrarla en tu entorno? Ni te apetece apuntarte a un gimnasio, ni comprarte un perro y pasearlo, ni salir de "caza" por los bares… Internet te lo pone fácil. Buceando por la red descubrirás una ingente cantidad de páginas dedicadas a localidad a esa persona que te acompañe en lo bueno y en lo malo, esa mujer o ese hombre que te regale aliento y bienestar en el día a día. Son intuitivas en su uso y te ofrecen las garantías de que no conocerás a ningún lunático, y se han convertido en las casamenteras del siglo XXI. Y, la mayoría, son gratis.

Entre las más populares y conocidas, cabe destacar eDarling, con función de videollamada para citas seguras, test de compatibilidad y sugerencias de parejas compatibles contigo. Esta web cuenta con una puntuación de los usuarios de 9,6 sobre 10.

La siguiente es Meetic, con una puntuación de 9,6. Esta organiza eventos y actividades para hallar solteros con los mismos intereses. Cuenta con búsquedas por criterios detallados y el ‘Meetic Badge’ para más seguridad.

Solteros con nivel se sitúa en tercer lugar, con 9,5 de puntuación. Ofrece sugerencias partiendo de un test de personalidad, además de búsqueda de parejas discretas y seguras. Además, asegura que encontrarás una pareja honesta e inteligente.

En el puesto cuarto y con 9,1, se sitúa OurTime.es, que se dedica, principalmente, a ayudar a solteros mayores de 50 años a encontrar el amor. Para ello, organiza actividades con solteros de la zona donde vives y, además, ofrece consejos para las futuras citas.

Con Quiero Rollo (quinta posición con 8,8) flirtearás con desees con el amor, las citas y el éxito de encontrar la persona adecuada. Facilita un registro sencillo y gratis. Cuenta con una app tanto para iOS como para Android.

Además de estas webs, también puedes consultar otras como Contactos Rápìdos, Solteros50, Be2, Infielisimos.es, Citasprivadas.es … y un sinfín más.

Todas ellas ofrecen garantías tanto de éxito como de confidencialidad. Son serias, solventes y de confianza. Todas prometen amor, aunque no garantizan que lo encuentres y que te dure para siempre. Lo que sí se ha demostrado en los últimos años es que estas páginas resulta eficaces y, si no, siempre quedará el método tradicional de chico/a a chica/o en pubs y discotecas y expandir tus horizontes hacia otras fórmulas para ligar.