Uno de los electrodomésticos que no suele limpiarse después de cada uso es el horno. Sin embargo, la cocina es un lugar de la casa que acumula gran cantidad de bacterias por la manipulación de diferentes alimentos. Cuando está muy sucio y lleno de grasa debido a cocinar en repetidas ocasiones, sería recomendable limpiarlo a fondo.

No es difícil hacerlo siguiendo estos trucos de limpieza que harán que de forma rápida y eficaz acabes con la suciedad. Si tienes bicarbonato, limón o vinagre, podrás limpiarlo fácilmente.

Limpiar el horno con bicarbonato:

El bicarbonato se utiliza mucho para la limpieza del hogar y de la ropa debido, principalmente, a sus propiedades antisépticas y blanqueantes. En electrodomésticos también es útil para eliminar la grasa y puede convertirse en tu mejor aliado.

  1. Mezcla unas 10 cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua caliente y tres cucharadas de vinagre.
  2. Aplica esta mezcla en el horno.
  3. Deja la solución actuar durante horas, a ser posible durante una noche.
  4. Aclara con un paño y abundante agua.

Eliminar la suciedad con limón:

Otro ingrediente económico, natural y de gran poder desinfectante es el limón. En la mayoría de los hogares es un cítrico que nunca falta. En cuatro pasos podrás poner a punto tu horno:

  1. En una bandeja, introduce agua y el zumo de un limón.
  2. Añade las cáscaras del cítrico e introdúcela en el horno.
  3. Pon el horno a unos 150º durante 30 minutos.
  4. Retira la bandeja y aclara con un paño húmedo.

Desinfección y limpieza con vinagre:

El vinagre blanco y vinagre de manzana nunca falta en las cocinas. Además de para cocinar, es conocido como un producto desinfectante y abrillantador.

  1. Hazte con una bandeja de horno en la que puedas introducir dos vasos de agua y uno de vinagre.
  2. Pon el horno a precalentar mientras realizas la mezcla unos 10 minutos a 200º. Después, introduce el recipiente durante media hora a la misma temperatura.
  3. Después, enciende el horno a 200 grados durante 30 minutos para que los vapores que se generen con el calor vayan desprendiendo la suciedad.
  4. Los vapores generados harán que la suciedad se vaya desprendiendo y ya solo tendrás que sacar la bandeja y limpiar el electrodoméstico con un paño húmedo.

Uno de estos tres trucos de limpieza te harán poder tener el horno a punto en cualquier momento. También es recomendable que después de cada uso limpies el horno con un paño y elimines la suciedad del cocinado. Esto te hará mantener durante más tiempo el electrodoméstico limpio.