Una mancha en la pared o en el techo. Es algo que todos tememos que aparezca en nuestras casas. Pero, inevitablemente, antes o después, puede hacer. El moho puede convertirse en un grave problema para tu hogar e incluso para tu salud.

El moho es un conjunto de micelios cuenta con más de 100.000 especies diferentes que se manifiestan, según la especie, de diferentes maneras y en distintos colores como el rojo, el negro, el azul, el verde o el gris. Normalmente, cuando aparece moho, es porque la habitación tiene graves problemas de ventilación y aislamiento de la humedad.

Estas plantas pueden ser tus mejores aliadas

Asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones o problemas respiratorios pueden ser problemas de salud derivados de convivir con moho. Para remediar este problema, hay que colocar estas plantas por toda la casa, incluso en el baño, lo que permitirá captar la humedad y reducir el moho en todos los muros.

Espárragos: perfectos cuando se colocan en el baño. Esta es una planta perenne, tiene una forma muy extraña, es suave y muy tupida. Se desarrolla muy bien entre 25° y 7°, aunque ojo porque unos pocos grados menos podrían matarla. Le gusta la luz filtrada y no directa, tal vez podrías colocarla detrás de una ventana.

Begonia: muy colorida y viva. También en este caso tenemos una planta perenne, perfecta en todas las estancias de la casa, pero hay que tener cuidado de no dejarla al frío y las heladas. Le gustan las temperaturas más o menos constantes y odia las demasiado frías. Puedes colocarla en cualquier sitio, incluso en la cocina.

Aspidistra: es una planta que te ayudará a absorber toda la humedad de tu casa, sobrevive incluso cuando es olvidada, así que si no tienes mucho tiempo para ocuparte de plantas es perfecta para ti. Le encanta la humedad y la luz reflejada.

Una ducha EL PERIÓDICO

Las esporas del moho inhaladas o ingeridas producen efectos nocivos sobre la salud de las personas, sobre todo de las más vulnerables: bebés y ancianos, personas con asma y alergias, personas con cáncer que están recibiendo un tratamiento de quimioterapia, quienes han recibido un trasplante de órgano, y en definitiva, todas aquellas que por la razón que sea tienen el sistema inmunológico debilitado.

Efectos producidos por la exposición al moho:

Te puede interesar:

  • Fatiga crónica, fiebre o dolor de cabeza.
  • Ojos irritados.
  • Mucosas de boca, nariz y garganta irritados.
  • Estornudos y tos crónica.
  • Erupciones cutáneas.
  • En casos severos de exposición o casos exacerbados por reacción alérgica, sus síntomas pueden ser extremos incluyendo náuseas, vómitos y sangrado en pulmones y nariz.

Evita llegar a estos extremos y sobre todo cuida de ti y de tu hogar de esta manera tan sencilla.