La aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo continúa actualizándose y adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios. WhatsApp es cada vez más cómodo y sencillo de usar. Siempre que nos suena una notificación de WhatsApp, desconocemos quién es la persona que lo envía hasta que vemos la pantalla. Sin embargo, no hace falta hacer esto.

Es posible saber quién te está escribiendo con tan solo escuchar el sonido de la notificación. Lo único que debes hacer es configurarlo como tal. Además, la personalización de notificaciones te permite modificar tres aspectos de las notificaciones en WhatsApp de los usuarios que desees, estos son:

  • Cambiar tono de notificación. Esto te permite seleccionar un tono en específico para los contactos que desees, de este modo, cada que te llegue un mensaje de dichas personas, el timbre será diferente al de los demás y podrás identificarlo sin tener que ver el celular, solo con el sonido.
  • Cambiar el modo de vibración. En este caso tendrás únicamente cuatro opciones: Desactivada, predeterminada, corta y larga. De este modo, si lo deseas, puedes personalizar aún más las notificaciones de tus contactos.
  • Cambiar el color de LED. Con esta opción puedes modificar el color del LED (blanco, rojo, amarillo, verde, cian, azul, morado) de la notificación de los contactos que desees, pero toma en cuenta que esto será posible si tu dispositivo cuenta con esta característica.

Cómo personalizar los ajustes

  1. Entra a la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil y dirígete al chat de la persona (o grupo) que desees que tenga un tono, vibración y/o color de LED (en caso de que se pueda) personalizados.
  2. Pulsa el nombre del chat de la persona o grupo. Al hacerlo se desplegará la información del chat, los archivos que han compartido y un par de opciones.
  3. Debes seleccionar la opción de «Personalizar notificaciones» y se desplegará un nuevo menú, en donde te darás cuenta que todas las opciones están desactivadas.
  4. Para comenzar a personalizar las notificaciones, debes de seleccionar la opción que se encuentra en principio: «Notif. personalizadas», esto activará esta herramienta.
  5. Una vez que actives esto, te darás cuenta que las opciones para personalizar las notificaciones de tu chat ahora están disponibles para que las configures.
  6. Como te mencionamos anteriormente, hay tres opciones que puedes modificar: Tono, vibración y luz.
  7. Para personalizar esto, únicamente debes seleccionar cada una de las tres opciones, al hacerlo, se desplegarán las alternativas, solo debes elegir lo que sea de tu preferencia y así podrás saber quién te escribe en WhatsApp con solo escuchar la notificación.

En iPhone, por otra parte, tan solo debes pulsar el nombre del chat de la persona que quieras y darle a "fondo de pantalla y sonido". Después, abajo del todo tendrás la opción "tono de alerta" y así podrás elegir qué sonido quieres escuchar cuando esta persona te mande un mensaje.