La excandidata socialista a la presidencia francesa Ségolène Royal no deja pasar ni una en cuanto a su intimidad se refiere. Esta vez ha demandado al semanario francés Paris-Match por publicar en su última portada una foto en la que aparece bañándose en una playa de Córcega, donde pasa sus vacaciones.

Su abogado, Jean-Pierre Mignard, indicó que la demanda se presenta por ataques a la vida privada y al derecho a la imagen de la dirigente y de una de sus dos hijas, de 21 años, que también sale en el reportaje fotográfico publicado por la revista. Según el letrado, la publicación es un ataque a la "dignidad de la política", y considera que las imágenes de la revista no tienen valor informativo y son un ejemplo de "puro voyerismo".

Royal y su hija aparecen en las fotografías saliendo de la playa, leyendo la prensa, tumbadas en la arena bajo una sombrilla o tomando una sandía con aspecto relajado y sonrientes.

Pero no es la primera vez que Royal aparece en las revistas del corazón. El pasado verano, los semanarios Closer y VSD publicaron también algunas fotografías de la dirigente socialista en biquini, pero entonces no presentó ninguna demanda contra las dos publicaciones. Este año, la excandidata a la presidencia de Francia pasa las vacaciones de verano sola junto a sus hijos en la isla de Córcega, ya que a mediados del pasado mes de junio anunció su separación del actual líder del partido socialista francés y también padre de sus cuatro hijos, François Hollande.