Síguenos en redes sociales:

Federer convertido en un guerrero de Xi´an

Nadal y Djokovic logran su estatua para Shanghái.

Federer convertido en un guerrero de Xi´an

Allí por el año 210 antes de Cristo el emperador chino Quin fue enterrado con un ejército de guerreros de terracota. Se calcula que más de 700.000 obreros y escultores trabajaron durante 38 años para cincelar en arcilla unas figuras que fueron descubiertas en 1974 y de las que se han desenterrado por el momento 8.099, que son la gran atracción turística de China. A imagen y semejanza de esas esculturas la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió encargarle a la artista francesa Laury Dizengremel ocho estatuas de los jugadores que este año se clasifiquen para la Copa Masters de Shanghái, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre. A diferencia de aquellos legendarios guerreros de Xi´an, los actuales lucirán como única arma la raqueta con la que han conseguido sus triunfos en la pista.

Roger Federer fue el primero en fotografiarse junto al guerrero de Xi´an que le reproduce. Una enorme estatua de terracota de casi dos metros de altura que fue presentada ayer en Madrid en el edificio de la Torre Mutua, patrocinador principal del Masters Series de Madrid, que mañana comenzará en el recinto ferial de la Casa de Campo. No será el único guerrero que se exhiba en Madrid. Los responsables del torneo también han logrado las estatuas de Rafael Nadal y Novak Djokovic. "Desde el primer día me encantó la idea. Ser esculpido como un guerrero de Xi´an me pareció algo divertido y único", comentó Federer.

UN DESAFIO FRUSTRADO Mientras, ayer, todo estaba dispuesto para que Federer se exhibiera junto a Manolo Santana, director del Masters Series de Madrid, en la azotea del edificio más alto de España, la Torre Mutua, de 250 metros de altura. Pero ciertos problemas para acceder a la pista --de apenas siete metros de largo por tres de ancho dispuesta en lo alto del rascacielos-- impidieron el esperado encuentro, similar al que realizó Federer con Andre Agassi en el helipuerto del Hotel Burj Al Arab de Dubai,en el año 2005.

Pulsa para ver más contenido para ti