La cantante y actriz islandesa Bjork le arrancó la camisa a un fotógrafo de Nueva Zelanda antes de participar en un festival en este país, informó hoy la prensa local. Bjork llegó ayer a la ciudad neozelandesa de Auckland, donde actuará en el festival "Big Day Out", según el diario "The New Zealand Herald".

El fotógrafo, Glenn Jeffrey, explicó que Bjork llegó acompañada de un hombre que le pidió específicamente que no tomara fotos de la artista. "Tomé un par de fotos, y cuando me giró para irse (Bjork), vino y me cogió por detrás de la camisa y me la arrancó", dijo Jeffrey. "Luego (Bjork) se cayó al suelo, yo no la toqué ni hablé con ella", añadió.

El periódico indicó que se trata de la segunda vez que la cantante se ve implicada en un altercado con un periodista, y recordó un suceso similar tras un vuelo a Tailandia en 1996. Bjork será uno de las figuras destacadas del certamen que se inaugura el el próximo viernes, y viajará luego a Australia, donde actuará el próximo 23 de enero en el Festival de las Artes de Sídney.