La delicada situación económica que atraviesa desde hace años Michael Jackson ha llevado al cantante a sacar a subasta cerca de 2.000 objetos de su rancho Neverland, sobre el cual pesa, además, una hipoteca de 18,72 millones de euros. Desde las ostentosas puertas de la mansión californiana hasta una chimenea de mármol, obras de arte, antigüedades, muebles, así como parte de la indumentaria que lucía el rey del pop entre los años 70 y 80, su época de mayor esplendor, formarán parte de una puja que se celebrará entre el 22 y el 25 del próximo abril.

El catálogo de la puja, que ya se puede consultar en la página web de la casa de subastas Julien´s (www.juliensauctions.com) y podría alcanzar un total de 2,5 millones de euros, atesora piezas tan extravagantes como un retrato de Jackson vestido como un rey, un óleo enmarcado en oro valorado entre 3.000 y 6.000 euros que luciría impresionante sobre alguna de las chimeneas de ese gran parque de atracciones que fue Neverland. Tan fastuoso como una corona con cristales de Swarovski, cuyo precio se espera que ronde entre los 700 y los 1.000 euros, y el espectacular Rolls-Royce con interior diseñado por él mismo y decorado en oro de 24 quilates, piel y madera de nogal, con el que esperan alcanzar los 80.000 euros.

RECUERDOS MUSICALES Aunque definitivamente, los objetos que harán las delicias de los fans del rey del pop serán los que han formado parte de su trayectoria musical, especialmente el famoso guante blanco con rubís incrustados que lució en el vídeo de Billie Jean en 1983. Y la chaqueta de inspiración militar con la que se presentó un año más tarde para descubrir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, con un precio estimado de 8.000 euros. Entre las restantes propiedades de Jackson que saldrán a subasta se encuentran máquinas de videojuegos arcade de la década de los 80 y algunos juguetes antiguos que, como un eterno niño grande, Jackson coleccionó en su vida. Una de las joyas es una primera edición de Peter Pan y Wendy , de 1911, libro del que sacó el nombre de Neverland para bautizar a su rancho.