Síguenos en redes sociales:

La primera gran canción por Haití desvela su elenco

Rod Stewart, Robbie Williams y Susan Boyle cantan por las víctimas.

El magnate de la comunicación Simon Cowell, famoso por ser el juez y creador de reality shows como American Idol, Britain´s got talent y The X Factor, no ha querido que se le adelante nadie y ha presentado la primera gran canción benéfica en favor de las víctimas de Haití, una versión de Everybody hurts de R.E.M. A la iniciativa se han sumado artistas de toda índole, desde rockeros como Rod Stewart y Jon Bon Jovi a jóvenes talentos como Miley Cyrus y, como no, la escocesa Susan Boyle.

La canción se grabó la semana pasada a caballo entre Londres y Los Angeles, según las necesidades de los artistas. Esta mañana las radios británicas la ofrecerán en primicia, antes de que salga a la venta este domingo.

Todo surgió cuando el primer ministro británico, Gordon Brown, le pidió al productor que organizase un sencillo al estilo de los de Live-Aid. Y se puso manos a la obra. "Ha sido una pesadilla logística montarlo, pero finalmente ha salido y ha sido increíble", explica Cowell. No es para menos. Por ejemplo, ha conseguido lo más parecido posible a una reunión de Robbie Williams con el resto de compañeros de Take That. El solista, que comparte líneas con Kylie Minogue (con quien ya cantó hace diez años en el dueto Kids ), se ha unido en el estudio a Mark Owen y Gary Barlow.

Y hay más boy bands. Están Shane Filan y Mark Feehily, dos de los miembros de Westlife. JLS, una de las formaciones de este estilo que más fuerte están pegando en el Reino Unido, también tienen su sitio en la versión de Everybody hurts.

Aparte de Susan Boyle, hay una buena representación de artistas protegidos por Simon Cowell en sus distintos programas. Leona Lewis, ganadora de The X factor, abre la canción.

El rockero británico Rod Stewart comenta sobre la iniciativa: "No podía imaginar una canción más conveniente que Everybody hurts para expresar la inimaginable tragedia de Haití". También están encantados de participar James Morrison, Mika y Mariah Carey. La iniciativa ha gustado tanto a Michael Stipe, vocalista de R.E.M., que ha anunciado que cederá los royalties que le correspondan. Incluso Gordon Brown ha dicho que renunciará al VAT (el IVA británico).

Pulsa para ver más contenido para ti