El morbo está asegurado. Pastora Vega y su nueva pareja, el también actor Juan Ribó, se han liado la manta a la cabeza y protagonizarán, juntos y revueltos sobre el escenario, Una relación pornográfica, del francés Philippe Blasband. La obra, bajo la dirección del argentino Manuel González Gil (que triunfó en Madrid con El diario de Adán y Eva ), se estrenará en junio en el Club Capitol de Barcelona y, tras una gira por España, llegará en septiembre a la capital.

Será el debut en la cartelera barcelonesa de la ex de Imanol Arias, de quien se separó en octubre, para sorpresa del personal, tras 25 años de convivencia y dos hijos, y el primer encuentro entre bastidores de Vega y Ribó, que también finiquitó una larga relación (13 años de matrimonio con Cristina López) para estar con la actriz. Los dos coincidieron en la serie Unidad Central Operativa (UCO ), donde, se cuenta, saltaron las primeras chispas, y hace apenas un mes dejaron de jugar al escondite con su romance.

SEXO EN EL HOTEL El destino, y la oportunidad, ha querido que uno de los idilios más sonados del año llegue a la ficción con una obra que, al menos en su versión cinematográfica, transcurría gran parte bajo las sábanas. El montaje recrea los encuentros íntimos de una mujer y un hombre que, tras una cita a ciegas en un café, se reúnen periódicamente en la habitación de un hotel. Hablan sin rubor de orgasmos, deseo... Y lo practican. Hasta que surgen los sentimientos.

Ya en los 70, mientras triunfaba en la serie El pícaro junto a Fernando Fernán Gómez, Ribó protagonizó en Equus el desnudo masculino más polémico de la transición. Ahora, a los 57 años, volverá a suscitar la máxima expectación exhibiendo ante el público su pasión por Vega. Una producción de Fila 7 y DD& Company que promete airear las intimidades de la pareja. Aunque quizá se queden en palabras. Y sea ficción.