Nadie quiere perderse el momento histórico que vive la Roja , y menos sus familiares que, en una gran mayoría, no han dudado en coger un avión y trasladarse a Suráfrica para apoyar a los jugadores. Algunos, los menos, llevan todo el campeonato en el país, y otros han aterrizado con el tiempo justo para presenciar el partido de la semifinal entre España y Alemania. Para el domingo, cuando se celebra la final entre la Roja y Holanda, se espera la llegada del último grupo de familiares y amigos.

Montserrat y Joan, padres del defensa central del Barça Gerard Piqué, han asistido a todos los encuentros de la selección española y han compartido comida y algún paseo con su hijo, cuando el seleccionador Vicente del Bosque ha dado tiempo libre. Al grupo se ha unido más tarde un hermano de Piqué y dos de sus amigos. Es muy probable que su novia, Nuria, llegue el domingo en Johanesburgo.

MIEDO A VOLAR Su compañero Andrés Iniesta recibió la visita de su novia Anna el día después de la victoria sobre Paraguay. También han llegado su hermana y su hermano. En su pueblo, Fuentealbilla (Albacete), se han quedado sus abuelos y su padre, que tiene miedo a volar.

El madridista Xabi Alonso cuenta con el apoyo de su padre, Periko Alonso, que sufrió desde las gradas el partido contra Alemania, y su hermano Mikel Alonso, jugador del Tenerife. La mujer de Xabi, Nagore Aramburu, sigue el Mundial desde Madrid donde cuida a sus dos hijos pequeños, John y Nerea.

El guaje David Villa, goleador de La Roja , ha llevado a Suráfrica a su mujer, Patricia González y a sus dos hijas, Zaida, de 4 años y Olalla, de nueve meses. La víspera de la semifinal, en un vuelo charter de familiares de la Roja viajaron su padre, José Manuel, y su hermana.

En el mismo avión iban José Luis y Unai Casillas, padre y hermano del guardameta de la selección. Iker Casillas ha sido de los pocos jugadores que ha visto a su novia Sara Carbonero durante todo el Mundial. La presencia de la reportera deportiva de Tele 5 ha servido de acicate al portero y también le ha provocado algún sinsabor, como atribuirle la derrota ante Suiza a su relación amorosa.

GESTOS Y SALTOS Pepe Reina, segundo portero titular de la selección, protagonista indiscutible del banquillo por sus aspavientos y saltos, ha contado con la presencia de su mujer Yolanda y sus niñas, Gracia y Alma. Mientras que Fernando Torres, el Niño , se ha tenido que conformar con la compañía de sus padres, José y Flori. Su esposa Olalla y su niña, Nora llegarán para la final. A Javi Martínez, del Athletic de Bilbao, lo han seguido hasta Suráfrica sus padres, Fortu y Víctor y su hermano, Alvaro y a Pedrito, del Barça, su novia. Mientras que la familia de Vicente del Bosque, su mujer Trini y sus tres hijos, Vicente, Alvaro y Gemma, han permanecido junto a él hasta cuartos de final.

Ahora, todos se preparan para que este domingo se convierta en la gran fiesta del fútbol español con la celebración de una ansiada victoria.