Fernando Sánchez-Dragó ejerció el sábado de arenero en la corrida goyesca que se celebra cada año en Ronda (Málaga). El escritor, ataviado con la indumentaria goyesca, red en la cabeza incluida (izquierda de la foto, junto a Francisco Rivera), se encargó de alisar el albero entre toro y toro junto a otro escritor, Antonio García Berbeito.

El cartel de la corrida lo integraban Francisco Rivera Ordóñez, que se anunció con el nombre de su padre, Paquirri; Sebastián Castella y Enrique Ponce, que estrenó para la ocasión un traje de luces confeccionado por Lorenzo Caprile. La cita congregó a numerosas caras conocidas, entre ellas, la duquesa de Alba, Carmen Lomana, José María García, Carlos Herrera, Mariló Montero y Cari Lapique.

Rivera Ordóñez fue el gran triunfador al cortar tres orejas, mientras que Enrique Ponce paseó otro apéndice y Sebastián Castella no tuvo premio. La goyesca del 2010, la número 54, ha servido para celebrar los 225 años del histórico coso y el paseíllo número 2.000 de Ponce.