Síguenos en redes sociales:

Custo propone diseñosde pasarela para la calle

El modisto catalán presenta en Nueva York su colección de primavera.

Custo propone diseñosde pasarela para la calle

¿Quién dice que la exclusividad y la funcionalidad están reñidas? No es fácil ver a la gente por la calle con diseños de pasarela, pero eso es precisamente lo que se ha propuesto Custo Barcelona para la próxima temporada de primavera-verano, una llamativa colección a caballo entre ficción y realidad con la que volvió a sorprender el domingo por la tarde (madrugada en España) en Nueva York. El diseñador catalán presentó dos colecciones muy distintas sobre la pasarela del Lincoln Center: la primera muy creativa, arriesgada y estética, inspirada en la arquitectura y los móviles de Alexander Calder; y la segunda más cotidiana, de uso diario, muy relajada y funcional, más al estilo de los groupies, con el algodón y el lino como tejidos estrella, combinando estampados y bordados con patchwork manual.

ARCOIRIS DE TONALIDADES Custo Dalmau volvió a deslumbrar con los movimientos geométricos de sus piezas y una apuesta decidida por el color, todo un arcoíris de tonalidades vivas y llamativas para sus propuestas de ficción, con fucsias, naranjas y azules eléctricos, mezclados con una paleta más tenue de lo que acostumbra en tonos pastel y neutros, donde predominaron colores naturales como azul celeste, beis o grises.

Custo, todo un veterano de la Mercedes-Benz Fashion Week (con la de este año ya son 14 sus apariciones sobre la pasarela neoyorquina), no dejó indiferente a nadie con una atrevida colección que retocará ligeramente para su esperado debut en Milán, el próximo 24 de septiembre. "Italia es un mercado importante. Llevábamos mucho tiempo persiguiéndolo", aseguró el modisto español.

Otro de los desfiles estelares de la jornada fue el del diseñador neoyorquino Tommy Hilfiger, que también presentó su colección primaveral. Tras el desfile, Hilfiger celebró una fiesta para celebrar los 25 años de su marca. Al acto asistieron actores como Jennifer Lopez, Christina Hendricks (Mad men ) y Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas ), y músicos como Lenny Kravitz. Por su parte, el español Toni Francesc volverá a desfilar hoy en la Fashion Week.

Pulsa para ver más contenido para ti