Belén Esteban ha adquirido tales cotas de popularidad que, en caso de presentarse a las elecciones generales, obtendría representación parlamentaria. Daría igual qué programa político presentara; con los programas de televisión en los que aparece (Sálvame y Sálvame deluxe) tendría más que suficiente para sentarse en el Congreso y convertirse en la tercera fuerza política tras el PP, que ganaría sin mayoría absoluta, y el PSOE, con el que podría sumar los escaños suficientes para gobernar. No es una suposición; es el resultado de un sondeo que hizo Sigma Dos a 4.000 personas para el reportaje La princesa del pueblo, que Tele 5 emite esta noche.

La encuesta es uno de los ganchos para atrapar a la audiencia. El otro es la larga lista de profesionales que analizan el fenómeno Esteban: el asesor de Felipe González, Joaquim Llorente; el publicista Risto Mejide; su inseparable compañero en Sálvame, Jorge Javier Vázquez; el director de la revista Lecturas, Luis Pliego...

El martes por la noche, Tele 5 estrenó la cinta en el cine Palafox de Madrid como si de una película de Hollywood se tratara.