Ultimamente, todos los que ven el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, han podido observar un cambio de imagen del showman. Ha perdido peso y luce lozano y juvenil, como si se hubiera quitado 20 años de encima. Ayer, se desveló el secreto de esta transformación: el cómico ha seguido un método durante 10 semanas, que combina el entrenamiento con una dieta y una ayuda para motivar a quien decida seguirlo. Buenafuente presentó el libro Método 3x10. El sistema definitivo para perder peso (Cúpula), escrito por Néstor Serra, el artífice de su nueva imagen y quien ha conseguido que cambie sus hábitos de vida.

"Tengo que decir que cuando empecé este plan no las tenía todas conmigo. Soy muy gandul y este hombre me arrancó del sofá y me puso a entrenar", contó el showman, que apostilló: "con el físico portentoso que tiene Néstor, cualquiera le decía, ´mira, hoy no lo haremos´".

El humorista ha perdido unos 10 kilos y 11 centímetros de contorno abdominal, ha aumentado el tono muscular, el metabolismo y la masa muscular gracias a los ejercicios (30 minutos diarios) y la dieta. "Si me preguntan si es fácil, tengo que decir que no. No es fácil estar 10 semanas sudando y comiendo poco y reconozco que cuando pasas de los 40, los cambios de hábitos son más costosos, pero yo lo he conseguido y estoy lleno de energía, hasta he entrenado solo", dijo. Luego bromeó: "el barrio empieza a pensar mal de nosotros, nos ve sudando, jadeando y corriendo con un perro".

Néstor Serra ha ayudado a adelgazar a otros famosos como Rosa López. "Mi vida dio un giro radical gracias a los buenos hábitos que me inculcó", dijo la cantante.