Aunque muchos creyeron que el matrimonio entre Melania y Donald Trump se extinguiría tras su salida de la Casa Blanca, lo cierto es que la pareja no solo continúa unida sino que acaba de lanzar una nueva iniciativa compartida. A través del sitio web 45office.com, el que fuera 45 presidente de EEUU no solo promete preservar el legado de su administración, mantener el contacto con sus seguidores y mostrar el trabajo de su oficina, sino que, junto a su esposa, se pone a disposición del personal que solicite su presencia para un evento, fiesta, e incluso para enviar un simpático saludo o felicitación personalizada de cumpleaños, comunión, bautizo o boda.

Con esta iniciativa Trump, que fue suspendido de Twitter y Facebook y otras redes sociales tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, trata de recuperar el protagonismo perdido en internet, donde fue acusado de infundir numerosos bulos, y recuperar su agenda pública como expresidente, centrada en su programa de 'American First'. En su página de bienvenida, Trump se presenta así: "La Oficina de Donald J. Trump está comprometida a preservar el magnífico legado de la Administración Trump, mientras que al mismo tiempo avanza la agenda de America First. A través del compromiso cívico y el activismo público, la Oficina de Donald J. Trump se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro estadounidense verdaderamente grandioso. A través de esta oficina, el presidente Trump seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro gran país, y de su derecho a vivir con seguridad, dignidad, prosperidad y paz".

A continuación, se presentan los perfiles del expresidente, que "lanzó el movimiento político más extraordinario de la historia, destronó dinastías políticas, derrotó al 'establishment' de Washington y se convirtió en el primer verdadero forastero elegido como presidente de los Estados Unidos", explica el sitio, y de su mujer, Melania, que "durante su tiempo en la Casa Blanca, se convirtió en embajadora de la bondad y defensora de los niños".

Invitados de alto copete

Lo más llamativo, sin embargo, aparece en el apartado 'contacto', donde el matrimonio agradece todos los mensajes -"siempre que sean 'online'', preferiblemente- que el pueblo estadounidense les pueda hacer llegar. A continuación, vestidos de gala y presidiendo un salón listo para la celebración de un banquete, los Trump presentan su novedosa iniciativa conjunta: dejarse invitar por todo aquel que los requiera para 'adornar' un evento de alto copete. Además, y como si se tratara de otros famosos, como Jennifer Lopez, Jennifer Aniston o Ben Affleck, cualquiera puede cumplir su deseo de que Melania, o su marido, juntos o por separado, le felicite el cumpleaños, o le amenice con unas palabras una ocasión especial, ya sea un bautizo, una boda o una comunión.

Solo hay que rellenar un formulario, que no indica el precio, pero en el que sí que hay que rellenar apartados como "país", "medios de comunicación que acudirán" o "otros invitados famosos presentes".