La cantante americana Katy Perry vuelve a ser el foco de atención, pero no por su música. Desde este lunes, se ha viralizado un vídeo suyo en redes sociales que ha preocupado, sobre todo, a sus seguidores. En el show de Las Vegas el 22 de octubre, la cantante tuvo dificultades con su expresión facial, dando rienda suelta a las especulaciones sobre problemas de salud.

En el vídeo, se puede ver a la intérprete de I Kissed a Girl terminando una canción el público aplaude enfervorecido y grita su nombre. Hasta aquí todo parece normal hasta que se percibe el momento en el que su ojo derecho permanece cerrado mientras el izquierdo se mueve con normalidad. Tras varios intentos de la propia estrella de volver a abrir el ojo y no conseguirlo porque se le cerraba intermitentemente, Katy parece darse por vencida terminando así su actuación.

A pesar de la preocupación de muchos, que ya temen lo peor (desde una parálisis facial a un derrame cerebral), también ha habido muchos usuarios haciendo bromas al respecto: "Que alguien reinicie a Katy Perry, por favor", "Sabía que era un robot", "Está actualizando su sistema operativo"...

No han faltado tampoco comentarios haciendo referencia a botox, a las vacunas contra el covid o incluso, a las drogas, así como tampoco han faltado memes. Sin embargo, ¿Qué es lo que le ha pasado en realidad?

"Wonky eye"

A pesar de que la cantante no se ha pronunciado acerca de este vídeo viral, Perry ya había hablado sobre su problema en el ojo. En 2011, en American Idol, afirmó abiertamente que sufría de "wonky eye" o blefaroespasmo.

Te puede interesar:

El blefaroespasmo es el parpadeo u otros movimientos del párpado, como contracciones o espasmos, que no se puede controlar. Las contracciones de los músculos del párpado generalmente desaparecen espontáneamente.

También, en 2021, la cantante, que formaba parte del jurado de American Idol, animaba a uno de los aspirantes: "Yo también tengo un ojo torcido y solía estar preocupada por esto. De hecho un grupo de fans crearon un mote sobre esto. Tengo un fandom que se llama así mismo: Katy's wonk-eye".