Yates

Jeff Bezos, fundador de Amazon, llega a Mallorca con Lauren Sanchez para estrenar su goleta de 500 millones de dólares

El multimillonario norteamericano y su pareja tomaron posesión el viernes del supervelero Koru y el yate Abeona y el martes, tras haber pasado la noche fondeados en la costa de Portals Nous, contemplaron el amanecer frente a la playa de Illetes y navegaron después por la costa de Calvià

Las fotos de Jeff Bezos y Lauren Sanchez en Mallorca a bordo del supervelero Koru.

Las fotos de Jeff Bezos y Lauren Sanchez en Mallorca a bordo del supervelero Koru.

Miguel Vicens

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su pareja, la periodista y actriz Lauren Sanchez, han tomado posesión en Mallorca del supervelero Koru, la goleta de 126 metros de esloratres mástiles de 70 metros 500 millones de dólares que el magnate norteamericano encargó a los exclusivos astilleros holandeses Oceanco y llegó a Mallorca hace exactamente un mes, en su viaje inaugural solo con su tripulación.

Desde el pasado viernes, fecha en que Jeff Bezos y Lauren Sánchez llegaron a la isla en avión privado, hasta ayer, donde amaneciern a bordo del velero en aguas de Portals, navegaron por el litoral de Mallorca más próximo a Palma, disfrutando del Koru y de su buque de apoyo, el Abeona, de 75 metros de eslora, que también se estrena en la isla. Precisamente, Lauren Sanchez colgó ayer en su cuenta de Instagram una imagen en la que se ve la salida del sol en Mallorca con el de fondo de la playa de Illetes y su torre de defensa. Y durante el día la pareja volvió a navegar bordo del espectacular yate, en esta ocasión por la costa de Calvià.

Lauren Sánchez ha captado el amanecer de hoy martes en Mallorca, con la playa de Illetes y su torre de defensa.

Lauren Sánchez ha captado el amanecer de hoy martes en Mallorca, con la playa de Illetes y su torre de defensa. / @LAURENWSANCHEZ/INSTAGRAM

La presencia del fundador de Amazon y su esposa en la isla fue adelantada en exclusiva por el diario británico Daily Mail, que fotografió a la pareja a bordo del Koru el pasado viernes, supervisando la cubierta y también besándose en la proa de la embarcación.

Fue el pasado viernes, nada más aterrizar en Palma, cuando Bezos y Sanchez se desplazaron hasta su nuevo barco en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto de popa del yate Abeona y desde allí se trasladaron hasta el Koru en una lancha auxiliar, donde fueron recibidos por toda su tripulación. Precisamente, el viernes pasado fue el primer día en que la goleta y su buque de apoyo salieron juntos a navegar y fondearon poco antes del mediodía en la bahía, esperando allí la tripulación la visita del fundador de Amazon y su pareja.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez pasaron su primera noche en Mallorca a bordo del Koru fondeado en la bahía, donde pudieron contemplar todo el paisaje dominado por la imagen de la Catedral iluminada. Y hasta ayer tuvieron tiempo de conocer a fondo sus nuevas embarcaciones y supervisar todos los detalles.

Las fotos de los dos nuevos megayates de Jeff Bezos, fundador de Amazon, navegando en Mallorca por primera vez juntos.

Las fotos de los dos nuevos megayates de Jeff Bezos, fundador de Amazon, navegando en Mallorca por primera vez juntos. / MIGUEL VICENS

Aquel primer viaje de la pareja a Mallorca en 2019

Jeff Bezos conoció Mallorca en 2019 a bordo del yate Rising Sun, de 138 metros, y propiedad de su amigo, el productor de cine estadounidense David Geffen. Era el mes de agosto y el fundador de Amazon y propietario del Washington Post acababa de superar el complicado divorcio de su primera esposa, la escritora MacKenzie Scott, que tras firmar el acuerdo fue calificado como el más caro de la historia.

En el yate de Geffen, que fondeó en sa Calobra y recorrió todo el litoral de la costa norte de la isla le acompañaron, además del productor cinematográfico, su nueva novia, la exactriz y reportera de televisión Lauren Sánchez, así como Lloyd Blankfein, banquero de inversiones estadounidense, presidente sénior de Goldman SachsMichael Hess, heredero de otra de las grandes fortunas americanas, la de John Hess, dueño de la petrolera The Hess Corporation; la modelo Karlie Kloss, y su marido, el empresario Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump.

El romance con Lauren Sánchez se anunció en enero de 2019, coincidiendo con el divorcio de Bezos. Y su periplo mallorquín fue uno de los primeros de la nueva pareja. Lauren Sánchez, por su parte, nacida en Alburquerque y con raíces mexicanas, actriz y expresentadora del programa de televisión matutino de California Good Day LA de la cadena Fox, también acababa de dejar atrás una relación de 13 años con Patrick Whitesell.

Incluso el nombre del supervelero Kor, parece una referencia a la nueva situación que la pareja recuperó en aquel primer viaje a Mallorca. Koru es una palabra de origen maorí que simboliza una nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz. Su forma de espiral representa el movimiento perpetuo y el regreso al punto de origen. Bezos se refirió recientemente al término en Instagram destacando el crecimiento personal que simboliza, así como los deseos de renovación y de renacimiento y la importancia de disfrutar del momento.

Los mejores fotos del supervelero Koru, que Jeff Bezos ha estrenado en Mallorca.

Los mejores fotos del supervelero Koru, que Jeff Bezos ha estrenado en Mallorca. / REDACCIÓN

Con su estreno en Palma, Jeff Bezos se convierte en el propietario del segundo velero más grande del mundo, de 127 metros de eslora, solo superado por el descomunal Sailing Yacht A, de 143 metros, y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, alejado ahora de las aguas de la Unión Europea y Estados Unidos por las sanciones contra los grandes yates de los oligarcas. Además, los tres mástiles del supervelero Koru escalan hasta los 70 metros de altura, lo que lo convierte en el buque a vela de mayor arboladura.

El diseño del velero es el de una goleta de porte clásico, con dos cubiertas de maderacasco de color azul marino y estructura de aluminio, un gran bauprés en la proa y la popa elevada, donde como capricho se ha construido una gran piscina. Los interiores del buque de Jeff Bezos son por ahora uno de los secretos mejor guardados. Apenas se saben algunos detalles, como que sus camarotes pueden alojar cómodamente a un total de 18 invitados y a la vez a una tripulación de 40 marineros.