El fundador de Microsoft y una de las personas más influyentes del mundo, Bill Gates, está inmerso en un nuevo proyecto que vaticina un punto de inflexión en el panorama tecnológico. Lo teléfonos móviles son algo esencial en la vida cotidiana, tanto que no podemos despegarnos de ellos. Esto podría ser literal si la tecnología revolucionaria que plantea Gates sale adelante.

Consiste en un parche o tatuaje electrónico que se imprime sobre la piel con adherencia o tinta de conducción, la cual posee pequeños sensores. El objetivo, por ahora, es almacenar y monitorear datos médicos y deportivos a través de la biotecnología, por lo que se encuentran en fase de desarrollo inicial y recibirán el nombre de 'bio-wearables' o 'Tech Tats'. La potente combinación de chips y nanotecnología podría revolucionar el avance tecnológico lo suficiente como para sustituir a los smartphones.

Está desarrollado por la empresa Chaotic Moon Studios, un estudio de tecnología creativa estadounidense centrado en software, desarrollo móvil y diseño. Gates ha puesto tanto su confianza como su dinero en esta idea y pretende que evolucione hasta que se pueda utilizar como GPS o comunicación directa con otras personas.

El creativo de tecnología de la empresa protagonista, Eric Schneider, avanza las ventajas sanitarias de este dispositivo. "En lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que ponerse en el cuerpo para monitorizar todo lo que haría el médico y si hay un problema llamarte", afirma en el siguiente vídeo.