El teléfono móvil se a convertido en un dispositivo esencial para cada persona, ya sea por cuestiones de adicción, de ocio e incluso, laborales. Miles de personas no aguantarían un día sin usar su móvil. Pero estos dispositivos, aunque traen ventajas, generan varios problemas. Cada día pasamos muchas horas con el teléfono en la mano, lo guardamos en el bolsillo o en el bolso, lo dejamos sobre diferentes superficies…

Por lo tanto, está constantemente expuesto a diferentes partículas, que al acumularse pueden llegar a ser perjudiciales para las personas, para algunas más que para otras. Por eso, es indispensable eliminar la suciedad cuanto antes.

Perjudicial para los alérgicos y asmáticos

La suciedad acumulada en el móvil día tras día es peligrosa especialmente para personas que tienen asma o alergia, según un estudio realizado en Estados Unidos. Analizaron estos dispositivos para determinar qué niveles de alérgenos llegaban a tener y resulta curioso que los alérgenos con mayor presencia son los que provienen de gatos y perros en aquellos móviles cuyos propietarios tienen mascotas.

Por otro lado, es conveniente limpiarlos para no tener contacto con posibles virus que se puedan adherir al móvil. Estos últimos dos años, se ha normalizado limpiar cualquier producto antes de usarlo por el pánico generalizado que había respecto a la covid-19.

Cómo limpiar tu móvil

Utiliza un kit de limpieza para móviles. Nunca utilices productos químicos, lo más recomendable es comprar en tiendas especializadas algún kit de limpieza, hoy en día hay tanta variedad que por tan sólo 1€ puedes encontrar un limpiador eficaz que te dure un par de meses, una inversión mínima y muy necesaria.