Renovación

Black Desert: todas las plataformas se hacen con un plan de ruta inmejorable para 2024

Además de una nueva clase, una expansión cargada de acción y una enorme ruta de contenido para el próximo año, el juego renueva sus votos con la comunidad

Black Desert: todas las plataformas se hacen con un plan de ruta inmejorable para 2024

Black Desert: todas las plataformas se hacen con un plan de ruta inmejorable para 2024

Elsótanoperdido

El pasado fin de semana, Pearl Abyss celebró el evento “Baile en Calpheon”, un espacio privilegiado que el desarrollador aprovechó para presentar “Tierra del Alba Radiante: Seúl”, la nueva expansión del concurrido ‘Black Desert’, que para gozo de los asistentes se culminó con la presentación de la clase “Erudita”, acompañada de docenas de mejoras y grandes recompensas para el juego. Desde su nueva clase que saldrá la semana que viene en PC y móviles hasta la secuela de la expansión, pasando por las mejoras que se preparan para el MMORPG, los asistentes encontrarán otros motivos por los que alegrarse.

Suma de clases

Para comenzar, la 27ª clase de ‘Black Desert Mobile’ ya está disponible, mientras que los jugadores de la versión ‘Online’ podrán unirse el miércoles 20 de diciembre tras el mantenimiento. También está previsto que esta nueva clase llegue a consolas tras el parche next-gen que se estrenará próximamente y traerá muchas optimizaciones. Pero no perdamos más tiempo y vayamos directamente a la nueva clase:

Como alquimista y física de renombre, según parece la “Erudita” es capaz de controlar la gravedad a la vez que blande unos devastadores martillos gemelos. La clase se aventura en una peligrosa búsqueda para encontrar la cura de la plaga que asola el continente, y que pone en peligro incluso su propia supervivencia. En su periplo, aprende a manipular el poder de la gravedad para desatar su fuerza destructiva sobre cualquier enemigo que se interponga en su camino. A diferencia de la mayoría de las clases del formato, este obtiene acceso a un segundo conjunto de habilidades a través de la “Ascensión en lugar del Despertar”. Una vez desbloqueada, puede blandir su Mazo, un arma a dos manos que combina dos martillos. El concepto en el que se basa el poder de esta arma es su capacidad de manipular la gravedad para blandir armas mucho más allá de su habilidad normal, modificando cada combate en su beneficio.

En 2024…

Como continuación de la expansión “La Tierra del Alba Radiante” lanzada el año pasado, se ha confirmado que su secuela contará con una historia original ambientada en la Seúl medieval, donde se prometen explorar lugares culturales icónicos de la vida real de la dinastía Joseon, como el palacio Gyeongbokgung, la calle Hanyang Yukjo y el pabellón Gyeonghoeru.

De forma similar a los encuentros con jefes mitológicos que se encuentran en la expansión original, podrás desafiar a ocho jefes inéditos que provienen del folclore y los mitos coreanos. A diferencia del contenido del Santuario Oscuro que se centraba en un solo jugador luchando contra un único jefe, estos combates permitirán que un grupo de jugadores de una hermandad puedan atacar de forma colectiva a su oponente. En el mismo sentido, la ampliación prevista la próxima era del videojuego también prevé una clase cuerpo a cuerpo exclusiva del nuevo territorio. Se trata de un descendiente de Unsa que empuña una espada y un “Gombangdae”, una pipa de fumar tradicional coreana. Los jugadores que lo elijan podrán disfrutar de una historia llena de acción a la vez que inmersiva y conmovedora.

Las cosas más fáciles

En cualquier caso, no se dejan de percibir buenas sensaciones por parte de sus responsables, que, tras escuchar los comentarios directos de los jugadores, realizarán una serie de ajustes y mejoras, prometiendo un mejor equilibrio a lo largo de 2024 con el objetivo de renovar la experiencia de juego y hacer la vida más fácil a los jugadores. Por ejemplo, viajar será más sencillo porque se mejorará el sistema del Magnus para evitar múltiples pantallas de carga, y ahora se podrá teletransportar de forma instantánea a los contenidos del Santurario Oscuro o Atoraxxion. Para ayudar a los jugadores a navegar por el enorme mapa de ‘Black Desert’ de forma más eficiente, ahora se podrán hacer marcas en las zonas del desierto y el océano si se tiene una Brújula; además, los Caballos de Ensueño ahora estarán disponibles para los nuevos Aventureros.

El equipo de desarrollo también tiene la intención de simplificar la vida de los jugadores haciendo lo propio con algunos objetos. Los niveles y tipos de objetos existentes, como las Piedras Oscuras, productos de agricultura, semillas, cristales o los arreos de las monturas se consolidarán o eliminarán para reducir su complejidad. Finalmente, la misión principal de Serendia se va a remasterizar con la introducción de mejoras en los sistemas de hermandades, equipo y los servidores de temporada, con la unificación de niveles de Profesiones y mucho más.

Actualizaciones

Para celebrar el Baile en Calpheon de este año, todos los aventureros de consola recibirán un Corazón de Vell. Este objeto otorga a los jugadores estadísticas adicionales que ayudarán en la aventura. La zona de monstruos de Elvia en Calpheon se actualizará este invierno añadiendo desafiantes monstruos, divertidas mecánicas y recompensas de mayor valor.

Junto con las demás plataformas, ‘Black Desert Mobile’ se prepara para la introducción de nuevas actualizaciones, incluyendo el esperado debut de la “Erudita” esta semana. Por otro lado, llega la “Temporada de invierno”, que promete un crecimiento acelerado de los personajes.