La entrega de los VI Premios Turismo de El Periódico Extremadura es un momento muy especial que requiere disfrutar de lo mejor de nuestra producción agroalimentaria. En este caso los empresarios, profesionales del sector y autoridades disfrutarán de dos vinos con reconocimiento internacional: Verdejo de BRT 2020 y Attelea Crianza 2021, un blanco y un tinto singular de Bodegas Ruiz Torres (Cañamero), una empresa familiar con una dilataya trayectoria.

El Verdejo BRT de la añada 2019 recibió la Medalla de Oro Monovino 2020 y es un monovarietal blanco joven. Las uvas Verdejo procedentes del viñedo llegan a la Bodega y se someten a una fermentación controlada a baja temperatura para extraer todo su potencial y expresión de la variedad. Presenta un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado que abarca melocotón, pera, pomelo, limón, también se aprecian aromas herbales (hinojo) con un recuerdo mineral. En boca de nuevo aparecen las notas de fruta. Es goloso, elegante con un suave toque de amargor, característico de la variedad verdejo. Ideal para acompañar pastas, arroces, pescados, mariscos, ahumados, quesos suaves y jamón serrano.

Por su parte, el Attelea Crianza 2017 fue reconocido con un premio Bacchus, uno de los más prestigiosos galardones de vinos en España. Se elabora con las variedades de Tempranillo 80% + 20% Cabernet Sauvignon y ha permanecido durante 6 meses en barricas de Roble Francés y 12 meses en botella. 

El vino es limpio y brillante, de color rojo cereza picota de capa media-alta. En nariz es intenso y complejo, con aromas a frutas rojas maduras, con matices ahumados y especiados. 

En boca es muy equilibrado, redondo, carnoso. Su nombre Attelea, procede del griego, tiene un matiz muy actual al igual que la presentación del vino en una Botella Bordelesa, muy estilizada y de líneas muy modernas. La medalla del premio está visible en todas las botellas de esta cosecha.

Bodegas Ruiz Torres es una empresa familiar centenaria radicada en Cañamero, cuyos vinos se han ganado por derecho propio un hueco en el mercado internacional de vinos.