El Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación de Cáceres distribuirá en ferias nacionales e internacionales 10.000 nuevos folletos turísticos con los 131 bienes de interés cultural y los 21 conjuntos histórico-artísticos de la provincia.

El novedoso proyecto, encargado a la editorial Everest, ha supuesto un coste de 24.000 euros para la institución provincial en el que no se incluye el resto del material turístico con pósters de Cáceres para apoyar la candidatura al 2016 y un nuevo folleto informativo con motivo del XX aniversario del palacio de Carvajal. También se añaden las 32 postales sobre monumentos cacereños de la exposición de los niños de Aspace que se inaugura a las 11 horas de esta mañana.

En la presentación de este material, el presidente provincial Juan Andrés Tovar destacó ayer "la innovación permanente en formato y contenido" que lleva a cabo el patronato y el carácter "novedoso" de estas dos publicaciones, que se presentarán el próximo viernes en la feria sobre patrimonio histórico de Málaga.

UTILIDAD TURISTICA En este sentido, remarcó que ponen de manifiesto "la gran riqueza patrimonial" de la provincia y que el folleto sobre el palacio de Carvajal, con la historia y sus usos actuales, "será un instrumento interesante para los miles de turistas que nos visitan cada año".

La diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, añadió que el material también se distribuirá en otras ferias de importancia como Vigo, Valladolid, Madrid, Londres o Lisboa. Sánchez destacó la calidad de los folletos porque, dijo, "son meramente gráficos, dignos y preciosos" y reflejan la riqueza patrimonial de la provincia.

Por su parte, Víctor Uriarte, director de zona de Everest para Extremadura, Castilla y León y Madrid, hizo hincapié en la cuidada edición del material en cuya elaboración ha intervenido la experta en diseño Maite Rabanal. Ambas obras tienen gran riqueza fotográfica con fondos de la empresa creativa Ecléctika y los archivos de la diputación y de la editorial.

Uno de los aspectos más destacables de ambos folletos es la ausencia de textos. La apuesta por lo visual aparece reflejada en las numerosas fotos que acompañan a cada localidad, tanto si es bien cultural o conjunto histórico-artístico.