Pop, rock, metal, copla, rumba, sevillanas, cuentacuentos y humor compartirán el 27 de febrero escenario y proyecto con un fin solidario, ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití a iniciar una nueva vida. Músicos, humoristas y actores de la región han puesto su talento y el Gran Teatro la maquinaria para sacar adelante el maratón solidario que se llevará a cabo desde las 13.00 horas y la madrugada, en el escenario principal y la Sala Dos del edificio noble de San Antón.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro cacereño y Promúsica Cáceres (en la calle Diego María Crehuet). "Es un festival que se sale de lo normal, de lo que hemos organizado hasta ahora, por lo que estamos a la expectativa de cómo va a reaccionar la gente", destacó Alfonso Búrdalo, integrante de la directiva de Asociación de Músicos de Extremadura (Amex). El colectivo y el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón, han coordinado los trabajos para poner en marcha la actividad solidaria. Lo último, definir la oenegé a la que se destinará lo recaudado: Médicos del Mundo. Con la iniciativa se puede colaborar también a través de la fila cero habilitada, a la que se puede contribuir en los mismos puntos de venta que las entradas. Además Caja Duero ha donado 500 euros que se sumarán a lo recaudado.

Finalmente serán 21 los grupos que actuarán a lo largo de la jornada distribuidos en tres bloques en función del tipo de música y también para favorecer que pueda haber dos bandas actuando al mismo tiempo en los dos escenarios del teatro. Entre uno y otro, los humoristas Franquete y Cabuby, el actor Santi Senso, el cuentacuentos Patxidifuso y Ana Carretero (presentadora y voz de Miscelánea) se ocuparán de amenizar la jornada.

La música comenzará a las 13.00 horas en la Sala Dos con las actuaciones de New Combo Jazz, Pronóstico Reservado y Spanglish, mientras se sirven las cañas. Este bloque se prolongará hasta las 16.00 horas y el precio de las entradas es de 5 euros.

El segundo bloque se desarrollará en el escenario principal de 17.00 a 18.30 horas. Incluye copla, flamenco y ópera y el precio de las entradas será igualmente de 5 euros.

A partir de las 19.00 horas se iniciará el bloque principal, en el que se alternarán las actuaciones en los dos escenarios. Son 14 grupos y cinco horas de música, por eso el precio de las entradas es de 10 euros.