El Ayuntamiento de Cáceres anunció ayer, tras la reunión de la Mesa de Contratación, que ha recibido quince propuestas de empresas de la construcción para ejecutar la reforma de la avenida Virgen de Guadalupe. En concreto, la remodelación supondrá un cambio integral de casi toda la calle, desde Gil Cordero hasta la intersección con Viena, con la construcción de un doble carril para cada sentido y aceras más amplias, además de mantener los aparcamientos laterales, y las palmeras del bulevar central, informa Europa Press. Sin embargo, se perderán 78 acacias, como ha criticado en repetidas ocasiones la asociación Cáceres Verde, aunque desde alcaldía recuerdan que se trasplantarán en otras zonas verdes de la ciudad. El presupuesto total para la reforma de Virgen de Guadalupe es de 576.000 euros.

Además, la Mesa de Contratación anunció que ha recibido diez propuestas para la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el barrio de Moctezuma. Tanto en esta actuación como en la de Virgen de Guadalupe, la mesa ha llevado a cabo la apertura del sobre único, de cuyo contenido se ha dado traslado a los servicios técnicos municipales para su valoración.

El concejal de Contratación, Valentín Pacheco, ha informado que en el procedimiento abierto convocado para la contratación del servicio docente externo de varias acciones formativas integradas en los itinerarios de formación del Proyecto ‘Esfera Juvenil’, se ha hecho propuesta de adjudicación a cuatro empresas para cada uno de los cuatro lotes que formaban parte del procedimiento. Foremplex desarrollará el curso de vigilancia y seguridad privada, así como el de monitor de tiempo libre. Irisdron llevará a cabo el curso de piloto profesional de drones y la Fundación Laboral de la Construcción, el de actividades auxiliares de almacén.

Por último, en el procedimiento para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes, áreas infantiles, etc., se ha abierto el sobre C, que se ha trasladado a los técnicos para su valoración. C. H. M.