El Consorcio Cáceres 2016 y Habana Espacio Libre se alían para poner en marcha acciones que conecten las iniciativas de este espacio de creación con otras realidades culturales europeas. Durante tres meses, la casa de la calle Pizarro volverá a convertirse en escaparate para artistas en disciplinas como escultura, pintura o música en directo.

Esta iniciativa, denominada La mirada de Habana Espacio Libre proyectando Europa , fue una de las ocho seleccionadas en el primer certamen de proyectos innovadores convocado por Cáceres 2016. La inauguración está prevista para el próximo viernes a las 20.30 horas y permitirá comprobar cómo las siete habitaciones del antiguo piso situado encima del pub Habana sirven como escenarios para el listado de artistas que la organización prefirió no desvelar ayer para mantener "el factor sorpresa".

El pintor Angel Sotomayor, uno de los impulsores del proyecto, explicó que durante los tres meses que dure el proyecto se llevarán a cabo "múltiples acciones de todo tipo" y avanzó que el día de la inauguración se descubrirán dos grandes ojos en la fachada de la casa de Pizarro.

Por su parte, Carmen Heras, presidenta del Consorcio, aplaudió este tipo de iniciativas porque, dijo, "las obras hablarán por sí mismas creando un puente de entendimiento y de integración que nos hará a todos iguales, compartiendo las mismas inquietudes y mismo entusiasmo ya que todos y todas compartimos la cultura europea". El horario de visitas se ha establecido de martes a domingo, de 18 a 22 horas, hasta el próximo 10 de diciembre.