Los colegios de Mejostilla vuelven a ser los más demandados por los padres. Este año el 25% de las solicitudes de escolarización se concentra en este barrio, que ha recibido 230 peticiones y oferta 225 plazas. La mayoría podrá reubicarse en centros de la misma zona, pero cinco tendrán que marcharse a otra. El año pasado sobraron vacantes en Mejostilla, ya que recibió 210 demandas.

Una vez más el centro más demandado es el Castra Caecilia, que ha recibido 90 solicitudes, pero solo tiene sitio para 75 nuevos alumnos, lo que supondrá que quince se queden fuera. Podrán reubicarse en otros dos colegios de la zona con plazas vacantes: Extremadura y Diocesano, ya que el Nazaret también ha recibido más solicitudes de las que puede aceptar (52 para las 50 plazas que tiene).

El pasado martes terminó el plazo para la petición de centro en Educación Infantil, aunque hasta ayer no se tuvieron los datos oficiales. En total se han recibido 881 solicitudes, un número ligeramente superior al del año pasado, cuando solicitaron colegio 883 alumnos de tres años. En 2015 las solicitudes para el segundo ciclo de Educación Infantil ascendieron a 956.

Al margen de Mejostilla, en las otras seis zonas la demanda es inferior a las plazas que se ofertan, por lo que todos los alumnos podrán estudiar en colegios de la zona solicitada. Y la mayoría en el centro que han pedido como primera opción, excepto diez. Así se quedarán fuera cinco del Prácticas, dos del Alba Plata y tres de Licenciados Reunidos. La segunda zona más solicitada es la de Cabezarrubia, con 193 peticiones para las 225 plazas que hay.

Por otro lado los centros menos demandados vuelven a ser el San Francisco, que ha recibido solo una solicitud, y el Gabriel y Galán, con seis peticiones. Por zonas la menos demandada es la del R-66 (Francisco de Aldana y San Antonio), con 40 solicitudes, seguida de la zona centro (Delicias, Nuestra Señora de la Montaña y San José), con 44. Ambas ofertan en total 75 plazas cada una.