El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro mediante arrendamiento y servicio de mantenimiento de aparatos y dispositivos de uso médico asistencial para el nuevo hospital cacereño con un presupuesto de 31 millones de euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que la finalidad de este contrato es dotar al nuevo hospital cacereño de equipamiento, aparatos y dispositivos de distintas especialidades, como traumatología, cirugía u urología, entre otras, que permitan prestar una "adecuada asistencia" y que la apertura del nuevo centro se haga "con absoluta normalidad".

Gil Rosiña ha resaltado que el contrato prevé la instalación de 300 equipos médicos y además su mantenimiento, reparación y seguro de responsabilidad en el plazo de diez años, la duración de dicho contrato.

La portavoz ha asegurado que la nueva fórmula de arrendamiento "no solo es mejor desde el punto de vista económico para las arcas regionales" sino que es mejor porque permite "no tener que abordar la obsolescencia".

"Esta fórmula nos permite adaptarnos a los cambios que exige la tecnología sanitaria, elimina los riesgos de obsolescencia, pudiendo así renovar los equipos y adaptarlos en el momento en el que hacen falta y no tener que afrontar la obsolescencia de la aparatología que está en los hospitales y que en la legislatura pasada fue un tema que ni se habló, que ni estaba en la agenda de los eslóganes y los anuncios redondos", ha aseverado.

Asimismo, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los medios, ha incidido en que la Junta de Extremadura es la primera vez que utiliza esta fórmula de arrendamiento, que viene a ser "mejor para las arcas autonómicas", al ser una fórmula "más ventajosa" y "mejor" desde "todos los aspectos", aunque otras comunidades sí que han acudido a la misma.