Una indemnización de 343.238 euros. Esta es la cantidad que finalmente habrá de pagar la compañía de seguros a un conductor que perdió el brazo en un accidente de tráfico ocurrido el 27 de diciembre del 2005 en la carretera Ex 386, en el término municipal de la localidad cacereña de Deleitosa.

Lo ha resuelto así la Audiencia Provincial de Cáceres una vez visto los recursos que tanto la aseguradora, Mapfre Automóviles, como el propio afectado, J. L. G., presentaron contra la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado 2 de Trujillo. En esta se fijaba la cantidad a pagar en 338.9677 euros, frente a los 662.395 euros en que cuantificaba el abogado de J. L. los daños y perjuicios sufridos por este, y los 215.485 que consideraba suponían la compañía de seguros.

EL SUCESO El trágico suceso en el que J. L. G. perdió el brazo izquierdo ocurrió cuando circulaba con su furgoneta por la carretera Ex 386 y a la altura del kilómetro 2,900 se cruzó con un camión "que golpeó a la furgoneta con el soporte hidráulico de estabilización izquierdo, que llevaba abierto". El golpe en la furgoneta, se añade en la sentencia, "dio lugar a que el brazo hidráulico cortase su chapa delantera izquierda, amputando el brazo izquierdo de J. L. G.".

Tras el accidente, el herido demandó a la Compañía de Seguros del camión, a la que reclamó todos los daños y perjuicios sufridos, que cuantificó en 662.395 euros. La aseguradora se opuso a la demanda al considerar que el total de los daños y perjuicios sufridos (secuelas, invalidez permanente total, adecuación del vehículo, gastos...) suponía un total de 215.485 euros, y haciendo constar asimismo que como ya se había consignado a su favor 141.859 euros solo restaba por abonarle 73.625 euros.

Como el Juzgado resolvió que el seguro habría de pagar 338.967 euros, cantidad que no satisfacía ni al afectado ni al seguro, ambos recurrieron ante la Audiencia Provincial de Cáceres, que ha estimado la demanda del perjudicado. Considera que en los daños y perjuicios causados se ha de contemplar también las indemnización correspondiente por el perjuicio económico causado durante la incapacidad temporal, por lo que eleva la cantidad que deberá abonarle la aseguradora de 338.967 euros a 343.238 euros.