Alrededor de 500 jóvenes participaron el lunes en los talleres de maquillaje de la X Semana de Cine Fantástico y de Terror que se celebra hasta el próximo domingo en el Complejo Cultural San Francisco. Así lo indicó ayer el director de la muestra, Diego Morán, quien adelantó también en rueda de prensa que unos 300 escolares asistieron a la primera ronda de proyecciones de cortos y que está prevista la visita de cientos de alumnos más a las diferentes sesiones de esta semana, informa Europa Press.

Morán destacó la "buena acogida" que ha tenido el certamen en su primer día a la vez que adelantó que ayer a las 20.30 horas, tendría lugar la entrega de un premio especial a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, "por su trayectoria y por su aportación a este género cinematográfico".

A preguntas de los periodistas sobre la situación actual en el panorama cinematográfico de este tipo de películas, López señaló que el cine fantástico y de terror se encuentra "en un momento bueno y positivo", y destacó la labor que realizan estos festivales "pues dan a conocer un cine que en muchos casos no llega a los circuitos comerciales".