El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado unas ayudas dirigidas a las asociaciones de vecinos que desarrollen su actividad en el municipio, incluidas dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones dotado con 66.000 euros, y cuyo objetivo es ofrecer respuestas a las demandas vecinales y sociales.

Para ello, se ofrece la financiación de diversas actividades en las barriadas, el pago de las sedes y la dotación de proyectos de participación ciudadana. Estas ayudas estarán destinadas a las iniciativas que favorezcan la «dinamización y participación social de todos los agentes que conforman el tejido asociativo en los barrios de referencia, la mejora de la convivencia, así como la calidad de vida de los vecinos», ha informado el ayuntamiento.

Entre los requisitos que tienen que cumplir las asociaciones se encuentran la potenciación de conductas cívicas, la promoción de la vida asociativa, el refuerzo de los colectivos.

El ayuntamiento también pretende coordinar las inquietudes de las diversas asociaciones que trabajan en los barrios, así como crear espacios de intercambio de ideas.