El XVI Danzamaratón reunirá en el Gran Teatro de Cáceres a unos 700 bailarines, algunos llegados de países como Brasil, Francia y Portugal, que pondrán en escena 74 montajes de 15 tipologías diferentes de danza, desde contemporánea hasta funky, hip hop, bailes orientales o de salón, entre otros. En esta edición, se amplían a cuatro días las actividades que se desarrollarán en el Gran Teatro de la capital cacereña del viernes, día 15, al domingo, día 17, con dos sesiones diarias y una propuesta más para el lunes, día 18, con una conferencia-coreografía, denominada ‘Figuras de pensamiento’, sobre los discursos del cuerpo en el viodeclip. La entrada a las exhibiciones vale 5 euros para cada pase y la del lunes es gratuita.

Se trata de nueve horas de danza distribuidas en sesiones de una hora y media en las que los grupos participantes representan pequeñas coreografías de cinco minutos. Además, como novedad, el sábado y el domingo, se pone en marcha una nueva propuesta denominada ‘Espacios Danzamaratón’ que consiste en seis paseos por rincones emblemáticos de la ciudad monumental en los que se irán realizando pequeñas interpretaciones de danza adaptadas al espacio.

El director de la iniciativa, Pablo Molero, explicó que se pretende acercar a los turistas la danza y así atraer público a esta disciplina artística, además de dar la oportunidad a los bailarines de mostrar su trabajo en público en un lugar tan emblemático como la ciudad monumental. Informa Europa Press.