Se acabó aquello de dar un rodeo de un kilómetro con el coche para llegar a casa. Tras dos meses de obras, con un presupuesto de 82.474 euros, los vecinos de La Sierrilla y los socios del Club de Tenis Cabezarrubia disponen ya del nuevo carril de acceso a la urbanización desde la rotonda del V Centenario.

La actuación, sufragada por el Ayuntamiento de Cáceres, ha consistido en la apertura del acceso que fue suprimido tras la construcción de la ronda norte, hace tres años. Desde entonces, únicamente se permitía por él la salida de vehículos que procedían de la urbanización. La entrada debía hacerse por un desvío que hay en la ronda norte o por la rotonda del colegio San Antonio, lo que obligaba a los vecinos de La Sierrilla a dar un largo rodeo para llegar a sus viviendas. Desde el martes, con las obras municipales que ha desarrollado Asfaltos y Aglomerados Santano, el residencial ha recuperado el acceso original.

Para acometer la obra fue necesario expropiar una parte de los aparcamientos del club de tenis Cabezarrubia, un trámite que costó al ayuntamiento 17.924 euros, que sumados a los 63.500 por los que se adjudicó la obra a Santano suman los 82.474 euros que cuesta el proyecto. El proyecto también se demoró debido a que era necesaria la autorización de Demarcación de Carreteras, por cuanto la obra ha afectado a la N-630.