El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres tiene abierto el plazo del X Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas , con el objetivo de promover e impulsar la creatividad en distintos ámbitos. En concreto, y con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar, la convocatoria comprende las modalidades de relato corto, poesía, fotografía, diseño gráfico y pintura. Por primera vez también se incluye el graffiti.

Este certamen anual pretende fomentar la expresión creativa de las jóvenes generaciones e integrarlas en el camino que ha iniciado la ciudad hacia la obtención de la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016. Además, y por tercer año consecutivo, se promueve la participación de los jóvenes de la vecina Portugal a través de la colaboración del Instituto Cam3es.

Las obras pueden presentarse en el Instituto Municipal de la Juventud, con sede en el edificio Valhondo, hasta el 8 de octubre. Se establecen premios de 300 euros (para la categoría de 13 a 17 años) y de 500 euros (de 18 a 35 años) en cada modalidad. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, pero todas deberán ser originales e inéditas y no pueden haber recibido ningún galardón en otro certamen anterior.

El fallo del jurado tendrá lugar en noviembre y concederá cuantas menciones honoríficas, sin dotación económica, estime convenientes. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Instituto Municipal de Juventud. Las bases completas se pueden consultar en laweb www.ayto-caceres.es .