El quiosco del parque del Perú abrió ayer al público y funcionará hasta junio de forma ininterrumpida desde por la mañana hasta por la noche. A partir de esa fecha abrirá al caer el sol, debido a las altas temperaturas que suelen registrarse en la ciudad en los meses de verano.

La terraza fue adjudicada el año pasado por el ayuntamiento al hostelero cacereño Daniel Mariscal, que deberá pagar un canon mensual de 900 euros. La duración de la concesión es de dos años prorrogables a cuatro. Su apertura forma parte del proyecto municipal para dinamizar los parques de la ciudad, con el que también se abrirán establecimientos hosteleros en el parque del Príncipe y en el Rodeo. Faltan aún por adjudicar los quioscos de los parques Padre Pacífico y Fernando Turégano (ubicado en la barriada de Mejostilla).

El del Perú tendrá por el momento seis empleados y contará con carta para comidas y cenas, además de con menús especiales para los más pequeños y copas y preparados para por las noches. La terraza contará también con pantallas de televisión para emitir los partidos del mundial de fútbol, que se celebra este verano. Como novedad, el adjudicatario ha instalado un toldo alrededor de las 45 mesas para proteger del aire y del calor.