Un cacereño que responde a las iniciales S. M. S. B. ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de la acusación de tráfico de drogas que pesaba sobre él. El acusado ha estado en prisión por esta causa desde el 17 de abril hasta el pasado 27 de octubre.

En sentencia hecha pública recientemente, la Audiencia considera que, a pesar de que la policía encontró droga en su poder, "no se puede deducir que el acusado tuviera esa droga para venderla a terceros". El tribunal considera "fuera de toda duda" que el acusado es drogadicto y argumenta que la cantidad de droga que se encontró en su poder es "escasa dada su adicción". El hecho de que la droga estuviera dividida en porciones no es algo determinante para la Audiencia. Cuando la policía cacheó a S. M. S. B. en Aldea Moret el pasado 17 de abril, encontró en su poder 23 envoltorios de plástico con un mezcla de cocaína y heroína, con un peso neto de 30 gramos, y dos trozos de hachís.

El Ministerio Fiscal pedía para el acusado cuatro años de prisión y una multa de 700 euros por un delito contra la salud pública.